Pasteleria Mocca: el rincón dulce de Plaza tía - La Colmena

Pasteleria Mocca: el rincón dulce de Plaza tía

En julio se inauguró, Mocca, un café pastelería ubicado en Plaza Tía de La Joya. Todo en el local es dulce: desde los tonos pasteles con que se ha decorado hasta la fragancia del café que inunda el ambiente.

Es imposible entrar y no ensimismarse frente a la torta mojada de chocolate. Está bañada completamente por una salsa densa de chocolate que no para de chorrear hasta el final del plato.

Hace más de veinte años, Silvia Jiménez utiliza su cocina como su oficina de trabajo. Es allí en donde ha creado desde panes hasta empanadas para matrimonios, cumpleaños o cualquier evento social. Sus clientes ya saben que los bocaditos de Silvia son la mejor sobremesa para cualquier reunión. Este año, Silvia se animó a sacar a la luz las delicias que prepara y ofrecerlas en un mostrador todos los días. En julio inauguró su propio local, Mocca, un café pastelería ubicado en Plaza Tía de La Joya.

mocca 2

Antonio Contreras, esposo de Silvia, es quien recibe y atiende personalmente a todos los clientes en Mocca. “Quisimos crear un espacio en el que la gente pueda tomar un cafecito con amigos o simplemente traer su laptop y disfrutar de un ambiente cálido”. Han sabido aprovechar el espacio y tienen rincones con pequeñas butacas y mesas para disfrutar en grupo. Si va solo, Mocca también tiene una barra con sillas altas frente a un espejo. Todo en el local es dulce: desde los tonos pasteles con que se ha decorado hasta la fragancia del café que inunda el ambiente.

En Mocca se puede disfrutar de un agradable espacio formado por rincones con pequeñas butacas y mesas para disfrutar en grupo. Si va solo, puede ocupar un puesto en la barra con sillas altas frente a un espejo.

Es imposible entrar y no ensimismarse frente a la torta mojada de chocolate. Está bañada completamente por una salsa densa de chocolate que no para de chorrear hasta el final del plato. El chocolate atraviesa el cuerpo de la torta, y se queda ahí, a medio llegar, como si alguien hubiera parado el tiempo. Con un bocado se logra eso, perderse en el tiempo mientras sentimos la fusión de chocolate en todos sus estados: líquido y esponjoso. Antonio dice que “Es una torta que la encuentras en muchos lugares, pero ésta tiene el secreto especial de mi esposa”. El postre es caída y limpia en Mocca.

Desde su apertura las vitrinas donde colocan el producto son rellenadas varias veces para satisfacer la demanda de los clientes. Producen todo desde la cocina de Silvia. “Vivimos cerca y en menos de quince minutos puedo ir y regresar para ofrecer cosas frescas. No tenemos proveedores externos, nuestro proveedor es nuestra propia familia”, dice Antonio mientras prepara una lista de los postres que le hacen falta.

No tienen un menú fijo, varía de acuerdo a lo que Silvia, su propietaria, sienta que es mejor preparar. Pero siempre encontrarán queso de leche, cheesecake de frutillas y dulce de tres leches.

No tienen un menú fijo, varía de acuerdo a lo que Silvia sienta que es mejor preparar. Pero siempre encontrarán queso de leche, cheesecake de frutillas y dulce de tres leches. Además para quienes tienen el paladar más salado, también hay hayacas, humitas, empanadas y choripanes. Están abiertos todos los días desde las 10h30 hasta las 22h00.


¿Me gustó esta noticia? 0

Comparte: