Lo que cuelga de las paredes habla sobre lo que hay en tu corazón y tu cabeza - La Colmena

Lo que cuelga de las paredes habla sobre lo que hay en tu corazón y tu cabeza

Mariella Caicedo se dedica a ayudar a sus clientes a encontrar ese estilo de interiores que los satisface y, al mismo tiempo, se adapta al espacio existente. Ella es la arquitecta que hace la decoración de las villas modelo de las Ciudades para Vivir.

Estos son algunos de los tips que Mariella tiene para los residentes de las Ciudades para Vivir.

Una casa es la gente que la habita. Los detalles que la decoran dicen mucho sobre quienes viven ahí. Las fotos que se exhiben son los recuerdos que se quieren resaltar. Desde épocas prehistóricas, nuestros ancestros vivían en cuevas que decoraban con pinturas rupestres: dibujaban animales, plantas y seres humanos que son considerados el inicio del diseño de interiores. Hay múltiples teorías sobre qué los motivaba a pintar. Tal vez, lo hacían para dejar constancia de su vida, sus experiencias y sus grandes acontecimientos. No estamos muy lejos de nuestros antepasados: cada vez que elegimos un elemento o una tendencia para decorar nuestras casas hacemos una declaración de quiénes somos, de qué ideas tenemos y qué sentimientos llevamos guardados en el corazón. Pero no siempre es fácil traducir lo que sentimos y pensamos en objetos y colores, por eso existen personas como Mariella Caicedo que se dedican a ayudar a sus clientes a encontrar ese estilo de interiores que los satisface y, al mismo tiempo, se adapta al espacio existente. Ella es la arquitecta que hace la decoración de las villas modelo de las Ciudades para Vivir.

Mariella dio sus primeros pasos haciendo dibujos de sus diseños, pero poco a poco se interesó por la elaboración de muebles, lo que la llevó a replantearse su actividad y optar por brindar soluciones de decoración estéticas y funcionales. “Lo que más me llena de mi trabajo es la felicidad absoluta y gratitud de mis clientes”, dijo Mariella. Si bien ella resalta la importancia del gusto de sus clientes a la hora de elegir los elementos decorativos de sus casas, nos comparte algunos tips para adornar las casas de las Ciudades para Vivir, que ella conoce muy bien debido al gran trabajo que ha hecho con las villas modelo. Cree que funciona muy bien lo moderno, sencillo y elegante en la decoración de estas casas. “Menos es más en este tipo de decoraciones”, explica. Ese es su slogan.

Estos son algunos de los tips que ella tiene para los residentes de las Ciudades para Vivir. Todas las fotos que incluimos son parte del trabajo de Mariella, pueden ver otras espacios decorados por ella en su cuenta de Instagram.

Escoger muebles que se adapten a las medidas de la casa:

Usar muebles sobre dimensionados hace que los espacios se vean reducidos. Por eso, es ideal buscar muebles que calcen en los espacios, pero que no se vean apretados.

 

Primero se elige mobiliario luego accesorios decorativos: 

Los muebles son los elementos principales de tu decoración. Escoge primero cuáles son los ideales para tu hogar —sofá, comedor, estanterías, libreros, mesas— y una vez que estén dispuestos como quieres, agrega los accesorios que sean necesarios para complementar el ambiente.

decoracion

 

Plantearse bien las necesidades para saber que conseguir en un cuarto:

¿Cuántas personas viven en tu casa?¿Cuántas personas planeas recibir? ¿Cuánto espacio para almacenar necesitas? ¿Tienes muchos libros? ¿Necesitas un espacio de trabajo? ¿Tienes mascotas? Hazte estas preguntas para determinar exactamente cuáles son tus necesidades y organiza tu hogar en base a las respuestas. El diseño de interiores no sirve únicamente para decorar y embellecer un espacio, sino para dar funcionalidad a los elementos que tenemos. Recuerda que tu casa es tu templo sagrado y debe responder a lo que tú y tu familia necesitan.

decoración interiores

 

 

Aprovechar las paredes como espacio para armar muebles funcionales: 

Con pequeñas modificaciones, tus paredes pueden ser estanterías para tus elementos decorativos, plantas, portarretratos y más. Así, obtienes espacio extra donde no pensaste que podías poner nada más.

Muebles de pared

 

Utilizar los colores y tonalidades claras:

Los tonos claros en las paredes y la iluminación amplían y dan luz a los espacios de tu casa. Existen muchas gamas de colores claros: ¡a usar la creatividad para elegir el color que más te guste!

colores claros

Usar espejos para crear amplitud:

Esto es extremadamente funcional en un área pequeña. Un gran espejo crea la ilusión de un espacio más grande. Aprovecha y diviértete escogiendo el que más te guste, puede ser uno grande empotrado a la pared, uno inclinado, uno con patrones; solo recuerda que se siga el estilo de decoración que estás usando para tu casa.

Espejos

Si desean contactarse con Mariella para pedir asesoría en la decoración de sus hogares, pueden hacerlo al correo electrónico caicedomariella@gmail.com.


¿Me gustó esta noticia? 0

Comparte: