Rey Arturo ya tiene su propio gimnasio - La Colmena

Rey Arturo ya tiene su propio gimnasio

En Rey Arturo de Villa del Rey, los ciudadanos no solo viven rodeados de parques: desde julio de 2016 tienen un gimnasio en el club social, donde sus vecinos se ejercitan al aire libre.

El gimnasio de Rey Arturo es pequeño pero completo.

El tipo de ciudad en la que vivimos influye directamente en nuestro estado físico. Si nuestro hogar es en un lugar altamente transitado por vehículos, estaremos constantemente expuestos a gases que perjudican nuestra salud. Por eso la OMS exige a las ciudades que al menos tengan nueve metros cuadrados de área verde por persona, una cifra que evita que el lugar donde vivimos sea una selva de concreto. En Rey Arturo de Villa del Rey, los ciudadanos no solo viven rodeados de parques: desde julio de 2016 tienen un gimnasio en el club social. Gracias a esta iniciativa hoy todos pueden ejercitarse al aire libre, en compañía de los árboles.

gym-1024x683

A un costado del club social, diagonal a la piscina, están más de diez máquinas para trabajar todo el cuerpo. Gloria Basantes, presidenta de Rey Arturo explica que “en vista de que aquí en Arturo habitan muchos jóvenes, como directiva pensamos que un gimnasio sería lo ideal para que se distraigan sanamente”. Por tan solo $1,50 diarios, los residentes pueden acudir a cualquier hora al gimnasio, desde las siete de la mañana hasta las diez de la noche. También puede pagarse el mes completo: $30 dólares. Un precio muy accesible que además ahorra el dinero en movilización, porque basta con caminar.

gym2-1024x683

Carmen Figueroa va al gimnasio por las noches con su vecina Paola Bonilla. “Sí había ido antes a otros gimnasios pero siempre terminaba por dejarlo. Me aburría, o me daba pereza ir hasta allá”, dice Carmen, pero ahora, ambas amigas se motivan entre sí para seguir con el ejercicio. Allí le preguntan a Richard Suárez, el instructor del turno de la noche, qué ejercicios deben hacer y cómo utilizar las máquinas correctamente. Ese día, Carmen y Paola tiraban de unas poleas para fortalecer los bíceps y tríceps de sus brazos.

gym3-1024x683

El gimnasio de Rey Arturo es pequeño pero completo. Uno de sus residentes, Juan Yagual Castro, tiene 13 años practicando físico culturismo. En octubre viajará a una competencia en Argentina y hoy se prepara en Rey Arturo. “Aquí tienes desde barras con mancuernas de distintos pesos, hasta máquinas que trabajan distintos grupos musculares a la vez” dice Juan, quien recomienda trabajar un grupo de músculos específicos por día. Todo sucede en el nuevo gimnasio de Rey Arturo de Villa del Rey, donde sus vecinos se ejercitan al aire libre, siempre rodeados de árboles.


¿Me gustó esta noticia? 0

Comparte: