Los fines de semana, se juega básquet en Ciudad Celeste - La Colmena

Los fines de semana, se juega básquet en Ciudad Celeste

Ciudad Celeste ha probado ser la ciudad del deporte. El 20 de agosto de 2016, en La Brisa, los celestinos inauguraron la II Copa de Básquet Ciudad Celeste que contó con la participación de ocho equipos.

Ciudad Celeste ha probado ser la ciudad del deporte. Los celestinos vibran por jugarlo todo: desde fútbol hasta tenis. La afición es tanta que sus residentes organizan campeonatos de su deporte favorito a lo largo del año: es una excelente forma para construir comunidades. Es lo que ocurre en Ciudad Celeste. El 20 de agosto de 2016, en La Brisa, los celestinos inauguraron la II Copa de Básquet Ciudad Celeste que contó con la participación de ocho equipos.

El año pasado hubo seis equipos participantes y el equipo ganador fue el de la urbanización La Brisa. Por eso Carlos Triana, el organizador del torneo y residente de La Península, decidió que la cancha de La Brisa debería ser la sede para la inauguración. “Este año no vamos a utilizar solo una cancha, sino que rotaremos en algunas de Ciudad Celeste” comenta Carlos “queremos que todos los residentes tengan la oportunidad de disfrutar del campeonato”. La acogida del baloncesto va en subida: este año participan dos equipos más que el anterior. Juegan desde niños hasta hombres de sesenta años.

El año pasado hubo seis equipos participantes y el equipo ganador fue el de la urbanización La Brisa.

Basta con pestañear para que un espectador se pierda alguna jugada crucial en un partido de básquet. Es un deporte rápido, en el que los jugadores no paran de ir de extremo a extremo. Mucho se debe a que las canchas son relativamente pequeñas (caben doce en un campo de fútbol). En segundos los jugadores pueden llegar al otro lado de la cancha. Es bastante movido, además de estar corriendo sin parar, el balón va de mano en mano. A diferencia de un partido de fútbol, en el básquet no es puntos son abultados: rebasan los cincuenta aros.

Carlos Triana es un basquetbolista desde siempre. “He practicado este deporte toda la vida” —cuenta Carlos— “conocí a los integrantes de mi equipo en la misma cancha de la urbanización, jugando”. Desde hace aproximadamente tres años él junto a sus vecinos driblan y encestan por las noches, cuando el sol no quema. Son jugadores seniors, todos usan zapatos que les cubren los tobillos para evitar algún esguince por los constantes saltos. Algunos se conocen de jugar en otras canchas “casualmente un amigo con el que entrenaba en la adolescencia vive también aquí en Ciudad Celeste” —cuenta Carlos— “me invitó un día a la cancha de La Serena, y ahí conocí a otros jugadores”. De partido en partido, estos celestinos, han conocido casi todas las canchas de Ciudad Celeste, y han ido estrechando los lazos entre ellos.

Este año, además de coronar al mejor equipo, también se seleccionará al mejor “triplero” —quien más lanzamientos de 3 enceste. Luego de jugar la final, habrá un concurso de triples. Desde la raya de triples (a una distancia de cinco metros) los jugadores intentarán anotar la mayor cantidad de aros. Solo competirán los jugadores seniors, porque al igual que el Basketball Hall of Fame de la NBA, los mejores tripleros son los que han demostrado una habilidad extrema a lo largo de los años.


¿Me gustó esta noticia? 1

Comparte: