Mañana deportiva en Zafiro de La Joya - La Colmena

Mañana deportiva en Zafiro de La Joya

En Zafiro, Danny Trejo, presidente de la Asociación de Residentes, busca integrar su comunidad a través del deporte. Por eso, el 24 de julio de 2016, los residentes de Zafiro disfrutaron de una mañana deportiva en las canchas de la urbanización.

Una comunidad sólida, integrada y participativa es algo que se construye de a poco. La Joya, es la Ciudad para Vivir más numerosa; cuenta con más de quince urbanizaciones habitadas donde habitan en promedio 400 familias. Alcanzar una convivencia pacífica es la meta de todas y un objetivo que las directivas que cada una persigue constantemente. En Zafiro, Danny Trejo, presidente de la Asociación de Residentes, busca integrar su comunidad a través del deporte. Por eso, el 24 de julio de 2016, los residentes de Zafiro disfrutaron de una mañana deportiva en las canchas de la urbanización.

El deporte es una actividad de bajo costo pero de alto impacto en el desarrollo humanitario y en los esfuerzos para crear un ambiente pacífico. Desde hace mucho la misma ONU lo utiliza para cohesionar comunidades y construir un ambiente seguro, a la vez que advierte que practicar un deporte no tiene porqué ser visto como un lujo sino como una importante inversión para el futuro. A través del juego se puede movilizar a grupos y llevarlos hacia una meta en conjunto, algo fundamental para comunidades como la de Zafiro.

En Zafiro, Danny Trejo, presidente de la Asociación de Residentes, busca integrar su comunidad a través del deporte. Por eso, el 24 de julio de 2016, los residentes de Zafiro disfrutaron de una mañana deportiva en las canchas de la urbanización.

La mañana deportiva fue organizada para estrechar lazos amistosos entre los vecinos de la urbanización, pues Danny aspira que la mayoría estén activamente involucrados en la toma de decisiones de la Asociación de Residentes. Por eso organizó campeonatos relámpago de indor, volley y básquet. La inscripción tenía un valor de diez dólares por persona y el monto recaudado sirvió para comprar los trofeos. A Rodrigo Peña, quien participó jugando básquet, esta le pareció una excelente iniciativa. “A través del deporte aprendes valores: respetas al oponente y lo aceptas como un adversario, pero no un enemigo; aprendes que el mejor trabajo se logra en equipo”, dice Rodrigo.

Además de los campeonatos, las canchas de Zafiro estuvieron rodeadas de stands de comida preparada por vecinos que se animaron a participar del evento. Así mientras unos jugaban, otros se conocían compartiendo la mesa. Todo, con la finalidad de cohesionar una comunidad y poder cumplir objetivos en común.


¿Me gustó esta noticia? 0

Comparte: