6 lugares imperdibles en Villa del Rey - La Colmena

6 lugares imperdibles en Villa del Rey

La Ciudad para Vivir de más rápido crecimiento cumple cinco años este mes. Villa del Rey se destaca por estar en medio de un bosque seco tropical. Aquí mostraremos los mejores seis lugares de esta Ciudad para Vivir.

Entrada a Villa del Rey
Vivir bien no es un lujo, es una posibilidad a la que tienen acceso exclusivo quienes son residentes de estas comunidades.

La Ciudad para Vivir de más rápido crecimiento cumple cinco años este mes. Nunca antes hubo una propuesta dedicada exclusivamente hacia familias jóvenes y trabajadoras. Un sector desatendido hasta antes de Villa del Rey: en el mercado solo existían proyectos con precios exorbitantes o conjuntos habitacionales de interés social promovidos por el gobierno. Villa del Rey encontró el justo punto medio y, hoy, una familia que percibe dos ingresos básicos es un candidato potencial para adquirir una casa propia. Este proyecto demostró que para acceder a piscinas privadas, canchas múltiples, parques por doquier no hay que ser millonario. Vivir bien no es un lujo, es una posibilidad a la que tienen acceso exclusivo quienes son residentes de estas comunidades.

Rey Arturo abrió las puertas de Villa del Rey. Fue la primera urbanización de las doce del plan maestro de esta Ciudad para Vivir. Cinco ya están habitadas casi por completo: más de dos mil quinientas familias gozan de una nueva forma de vida, en la que priman los lazos comunitarios que se sostienen gracias a la seguridad y buena planificación. Las ciudades que permiten que sus ciudadanos hagan su vida más allá de la puerta de su casa, con atracciones al aire libre, son las que alojan a las personas más felices. Así lo dice GfK Custom, una empresa de investigación de mercado a nivel mundial que hace un ranking de las mejores ciudades del mundo. Encerrarse nunca es bueno.

Villa del Rey se destaca por estar en medio de un bosque seco tropical. Solo caminar por sus calles resulta placentero gracias al paisaje que rodea cada una de las urbanizaciones. Aquí mostraremos los mejores seis lugares de esta Ciudad para Vivir.

Una entrada hacia la naturaleza

Para llegar a Villa del Rey hay que subir por una pequeña loma. A lo largo de esa misma calle, arbustos han sido podados de tal manera que deletrean el nombre de esta Ciudad para Vivir. Un letrero hecho por la naturaleza anunciando la misma esencia del lugar.

naturaleza-villa-del-rey-sep

El ceibo centenario de Rey Eduardo

Desde cualquier rincón de esta Ciudad para Vivir puede verse un robusto ceibo que repunta de entre las lomas de Villa del Rey. Al igual que ese, muchos otros árboles nativos del lugar se han conservado. Podarlos habría negado la relación que existe entre la naturaleza y esta Ciudad para Vivir.

ceibo-centenario-rey-eduardo-villa-del-rey

La ciclovía que conecta a los ciudadanos

La entrada a Villa del Rey no es solo posible manejando un auto. Las bicicletas son bienvenidas y tienen su propio carril que llega hasta Plaza Tía. Por aquí muchos ciclean para ir de compras o solo disfrutar de una buena pedaleada en un terreno lleno de desniveles.

Parque Central

Este pequeño parque ubicado entre Rey Arturo, Reina Beatriz y Princesa Diana, es un pequeño bosque compartido entre los ciudadanos. Es además uno de los lugares donde opera el Plan de Reforestación. Mg:

Pequeño parque ubicado entre Rey Arturo, Reina Beatriz y Princesa Diana

Las piscinas infantiles

No solo hay piscinas para adultos, sino que cada una de las urbanizaciones cuenta con piscinas para niños que tienen atracciones como cascadas en formas de hongos.

Cada una de las urbanizaciones cuenta con piscinas infantiles

La vista desde Rey Eduardo

Villa del Rey está por lo alto, ubicado sobre cerros desde donde se puede apreciar una excelente vista panorámica. Desde Rey Eduardo, por ejemplo, puede verse la gran mayoría de Villa del Rey y todo La Joya. Un escenario también perfecto para el avistamiento de estrellas.

Vista panorámica desde el mirador de Rey Eduardo en Villa del Rey

¿Me gustó esta noticia? 6

Comparte: