Nunca botes aceite por el fregadero - La Colmena

Nunca botes aceite por el fregadero

El aceite, al igual que muchos otros elementos orgánicos, tiene variaciones en su estado físico. Nosotros comúnmente lo conocemos líquido y transparente. Pero no siempre es así.

No botes el aceite sobre el fregadero
Evitemos que nuestro sistema de alcantarillas se tapone.

 

El aceite, al igual que muchos otros elementos orgánicos, tiene variaciones en su estado físico. Nosotros comúnmente lo conocemos líquido y transparente. Pero no siempre es así. Cuando se mezcla con otros elementos, o cambiamos su temperatura, puede cambiar de color o espesarse. Por eso jamás debemos tirar el aceite o la grasa restante de ollas y sartenes en el fregadero: terminaremos tapando las alcantarillas.

Sí, en apariencia ruedan como el agua, pero dentro de la tubería es donde todo cambia: una vez que se encuentran en las alcantarillas, sumada a las grasas que botan todos los otros hogares contiguos, se convierten en una gigante masa: una especie de iceberg adiposo. Es un fenómeno que recién fue descubierto en 2011: un estudio de la revista Environmental Science & Technology demostró que todos desperdicios que botamos en el escusado, lavabos y demás sumideros de agua, se fusionan y se convierten en una masa pastosa y café muy dura. Algo realmente desagradable.

Por eso: para evitar que se formen icebergs de grasa que comprometan nuestros sistema de alcantarillado y tuberías es importante no botar ni un solo grano de arroz por ellas. Para limpiar las grasas de las ollas y sartenes se los puede verter en un frasco de vidrio o plàstico, y una vez que estèn llenos botarlos a la basura. Adoptemos este tipo de hábitos para luego no lamentar excusados, fregaderos, lavabos o tinas tapados.

Evitar botar en lavabos e inodoros:

  • Restos de comida
  • Aceites
  • Paños húmedos
  • Papel toalla
  • Cotonetes
  • Tampones
  • Sobras de comida
  • Hilo dental
  • Curitas
  • Preservativos

 

Haz tu propio botadero de grasa

Realiza tu propio botadero Recicla los contenedores donde viene la mantequilla, o frascos de vidrio de mermelada y similares. Estos recipientes son perfectos para depositar el aceite que sobra cuando cocinas. Una vez que esté lleno, puede botarse al tacho de basura.

 

 

 

Limpia tu plato antes de lavarlo

Limpia tu plato antes de lavarlo Aunque parezca obvio, debemos botar hasta el último grano de arroz del plato a la basura. Evitará los molestos tapones de fregadero.


¿Me gustó esta noticia? 1

Comparte: