Los jóvenes de las Ciudades para Vivir están en Netflix

Los residentes más jóvenes de las Ciudades para Vivir están en Netflix

En las Ciudades para Vivir y sus urbanizaciones muchas personas disfrutan de Netflix; especialmente los más jóvenes. ¿Por qué los usuarios se están volcando a esta plataforma?

Los jóvenes son los que más utilizan Netflix en las ciudades para vivir.
¿Qué estamos viendo en las Ciudades para Vivir?

En el 2015, 83 millones de personas alrededor del mundo vieron más de 42 mil millones de horas de programación en Netflix: es como ver las 7 películas de Star Wars más de dos mil millones de veces. Alcanzaría para que cada habitante de Ecuador viese la saga completa 166 veces. Cada usuario de Netflix ha visto 21 días de streaming en el año. Esta nueva forma de ver televisión ha tenido una increíble expansión mundial en los últimos años. De los 34 millones de usuarios que están fuera de Estados Unidos, 25 millones se han suscrito a partir del 2014. ¿Por qué los usuarios se están volcando a esta plataforma?

Hay varias razones: sus series originales son un éxito. House of Cards, Orange is the New Black, Daredevil, Jessica Jones, Stranger Things tienen enganchados a miles de espectadores. En una encuesta realizada por Morgan Stanley en el 2016, el 29% de los encuestados respondió que Netflix tiene la mejor programación original del mundo: por primera vez desplazó a HBO, la cadena que tradicionalmente llevaba la delantera, y que solo tuvo 18% de los votos. Además, su variedad de programación es impresionante: alrededor de cuatro mil quinientas películas y mil doscientas. Se dice que en Netflix pasas más tiempo escogiendo qué ver que viendo un programa. Otro plus de la plataforma es que no tiene comerciales. Se estima que un usuario de Netflix ahorra 160 horas al año en comerciales.

Las Ciudades para Vivir no se quedan atrás: en sus urbanizaciones muchas personas disfrutan de Netflix; especialmente los más jóvenes. Estas es su selección de series y películas.

Christian, un joven de 21 años que vive en Rey Arturo de Villa del Rey, nos contó que a él le gusta Netflix porque se puede ver de todo, especialmente su género favorito: el anime. Lo ve desde su smartphone. Las series que más le gustan son Blue exorcist, Fate/Zero, Caballeros del Zodiaco, Orange is the New Black y cuando tiene ganas de un humor más simple, mira Bob Esponja.

 

 

A Dana, de 16 años, una alegre chica que también vive en Rey Arturo, le gusta ver Skins, una serie sobre la alocada vida de un grupo de amigos adolescentes que viven en Inglaterra que atraviesan el caos de la adolescencia. Por otro lado, a Dana también le gusta ver The Walking Dead, el clásico sobre un mundo en que una catástrofe zombie puso de cabeza la vida de la humanidad.

 

Joel, de 17 años, ve Netflix los fines de semana y sus series favoritas son The Walking Dead, Vampire Diaries y Lost. Jordan, de 16, es su amigo y a veces se juntan a ver pelis los fines de semana. Su género favorito: las comedias. La última película que Jordan vio en Netflix fue Una esposa de mentira con Adam Sandler y Jennifer Aniston. Entre semana, estos amigos salen a andar en bicicleta por las calles de Rey Arturo.

 

 

A Andrea, de 21 años, le gusta ver Orange is the New Black y el Barco. Ella ve todas las noches Netflix antes de dormir (si es que la serie que está viendo la deja dormir). Ruddy, de 20 años, su amiga comparte con ella su afición por algunas de las producciones del servicio de video más popular del mundo. A Ruddy también le gusta ver Orange is the New Black y El barco; además de otras series como Vis a Vis y El internado. Al igual que su amiga, ve Netflix todos los días.

 

Daniel, de 23, ve series y películas todos los días. Las últimas que ha visto son el Plan Perfecto, Leap Year, el Experimento —una película basada en el famoso experimento social de la prisión de Stanford. “Cuando conectas con una serie dan ganas de seguir y seguir viéndola” dice Daniel. El asegura que ve películas cada vez que está en “su trip”.

 

 

A Kevin, de 22 años, le gustan las series de superhéroes. Flash y Arrow son las que más lo han enganchado. Además, le gusta ver Breaking Bad, la serie sobre el profesor de química cuya vida da un giro radical cuando se entera de que tiene cáncer terminal y decide convertirse en productor de metanfetaminas para poder dejar una herencia a su familia.Le gustan tanto que las ve hasta en el celular.

Kelly, de Villa Club, cuenta que ella ve Netflix solo con sus hijos. Las series favoritas de estos niños de 10 y 11 años son Arrow y Flash.

 

 

Estéfano, de 17 años aprovecha los fines de semana para ver Flash, Daredevil y American Horror Story. Él es uno de los netflixeros que ve series desde su celular.

 

 

Alfredo, residente de Ciudad Celeste de 22 años, es fanático de Bojack Horseman, Better Call Saul, Scream y Stranger Things. Él solo usa Netflix cuando se estrenan nuevas temporadas de sus series: gracias a la naturaleza innovadora de la empresa, todos los episodios se lanzan al mismo tiempo y cuando termina de verla, deja Netflix hasta el siguiente estreno.

 

 

Y así, los residentes de las Ciudades para Vivir, por cuotas que van desde $7,99 al mes, disfrutan de toda la programación de Netflix. Las producciones originales van en aumento. Además, la plataforma es inteligente y a través de un algoritmo reconoce los gustos de los usuarios y recomienda producciones similares. Si bien en la actualidad la mayor cantidad de usuarios son bastante jóvenes, las estadísticas muestran que el grupo etario de 45 a 54 años es el de mayor crecimiento entre los registrados. Cada vez más residentes de las Ciudades para Vivir se sumarán a las filas de los netflixeros.

 


¿Me gustó esta noticia? 1

Comparte: