Lo que hace felices a los residentes de Villa del Rey - La Colmena

Lo que hace felices a los residentes de Villa del Rey

Su éxito no solo está determinado por el crecimiento poblacional, sino por la satisfacción de sus residentes. Esto es lo que los vecinos tienen que decir sobre su querida Villa del Rey.

En cinco años, más de 2850 familias han cumplido su sueño de tener casa propia
En cinco años, más de 2850 familias han cumplido su sueño de tener casa propia

El mes pasado fueron las bodas de madera de Villa del Rey: 5 años cumpliendo los sueños de 2850 familias que ahora tienen casa propia. Este modelo de vivienda ha sido tan exitoso porque permite a quienes apenas están empezando comprar una casa terminada, con todos los beneficios de una urbanización privada a un precio módico. En Villa del Rey, una familia puede tener casa propia con dos sueldos básicos. En solo 5 años, la población de Villa del Rey superó la de Ciudad Celeste, un proyecto que lleva 13 años en el mercado. Pero su éxito no solo está determinado por el crecimiento poblacional, sino por la satisfacción de sus residentes. Esto es lo que los vecinos tienen que decir sobre su querida Villa del Rey.

“Cuando yo salgo es como que sale el Presidente”.

Antes de conocer las Ciudades para Vivir, Miriam Granda vivía en Urdesa Norte. Ahí tuvo una casa muy grande para toda su familia. Cuando sus hijos se casaron y se quedó sola, la casa le parecía inmensa. En ese momento decidió que debía mudarse a un hogar más acogedor y apropiado para ella. Sus hijos, que en ese entonces vivían en La Joya, le pidieron que vaya a vivir cerca de ellos. ”No si lo que yo más quiero es vivir lejos de ustedes”, bromeaba ella, porque si algo la caracteriza es su sentido del humor. Pero en realidad, cuando conoció Villa del Rey, supo que era su lugar ideal. Desde que llegó a Reina Beatriz han pasado cuatro años y se ha convertido en una de las residentes más conocidas por los vecinos. “Cuando yo salgo aquí es como que sale el Presidente, ¿no? ¡Hola! ¡Buenos días! ¡Buenos días, vecina! ¿Cómo está? Y así. Tengo amistades con todos.” Ahora, ella ocupa un cargo dentro de la directiva: es la vicepresidenta junto a Hugo Villegas. Quién mejor que la residente que es amiga de todos para ser la encargada de los eventos que se realizan en Reina Beatriz.

“Lo que más me gusta es que puedo salir a caminar tranquilamente”

Ingrid Mendoza se enteró del proyecto de Villa del Rey por casualidad. Antes de comprar su casa, estaba cotizando en otra urbanización cerca de la zona. Un día acompañó a su cuñada a ver las casas modelo de Villa del Rey y quedó encantada: le gustaron mucho las casas y se dio cuenta de que lo que le ofrecían ahí era mucho mejor que su primera opción: ambas casas costaban lo mismo, pero la de Rey Arturo tenía ciertas ventajas como el club social, la piscina. Además, la casa venía con toda la loza incluida. Ya lleva dos años viviendo en Rey Arturo con su esposo y tres hijos y están felices. “Yo camino mucho y lo que más me gusta es que puedo salir a caminar tranquilamente a cualquier hora y siempre me siento segura”, dice Ingrid. Comprar una casa aquí y no en otro lugar fue su mejor decisión.

Lo que más me gusta es que puedo salir a caminar tranquilamente

“Nos acostamos con tranquilidad, vivimos con tranquilidad”

Carlos Pacheco, un residente de Reina Beatriz que vive con su esposa y sus tres hijos, dice que lo que más les gusta es la tranquilidad. Su esposa asegura que él fue el de la idea de comprar la casa ahí y fue una gran decisión. Ya llevan dos años ahí y la familia es feliz en su casita propia. Para los Pacheco, la tranquilidad que tanto aprecian radica en dos puntos importante: primero, que no hay bulla como en otros sectores urbanos en los que han vivido. Además, se sienten seguros y saben que ellos podría mantener las puertas de su casa abiertas sin que pase nada: “Nos acostamos con tranquilidad, vivimos con tranquilidad”, dice Carlos que se dedica a preparar manzanas acarameladas y algodón de azúcar para ferias y fiestas infantiles: en Reina Beatriz, la casa de los Pacheco es la casa de los dulces.

“El trámite fue muy rápido, en menos de tres meses me la entregaron”

Marco es el papá de una joven familia de Reina Beatriz. Junto con su esposa y sus dos hijas gemelas, desde hace dos años vive en una casa que ha traído comodidad a su familia. Cuando estaba buscando su casa propia, a Marcos lo atrajo Villa del Rey por el precio asequible de las casas —una gran ventaja para una familia que empieza— y la facilidad que tuvo para comprarla. “El trámite fue muy rápido, en menos de tres meses me la entregaron”. Ahora, con dos años en la urbanización cuenta que “es un lugar muy bonito, me siento muy cómodo. Estamos en familia y los vecinos también son muy amables.” En su casa recibe con frecuencia a los hijos de los vecinos que vienen a jugar con sus gemelas. Durante la entrevista, había tres familias jugando en el jardín de su casa. Marcos asegura que la seguridad de Reina Beatriz fue otro de los factores clave al momento de elegir su casa, antes él vivía en Guayaquil, donde no había muchas zonas en las que él se sintiera seguro, pero aquí puede vivir con tranquilidad.

Marco es el papá de una joven familia de Reina Beatriz. Junto con su esposa y sus dos hijas gemelas, desde hace dos años vive en una casa que ha traído comodidad a su familia.

“Mis hijos salen a jugar al parque y no me tengo que preocupar”

La decisión de comprar una casa no se puede tomar a la ligera. Zully Moreno cotizó 15 casas diferentes antes de dar el paso definitivo en Rey Arturo de Villa del Rey. Para ella, el resto de las opciones ofrecían algo parecido y eran muy caras. Villa del Rey salió favorecida porque sus viviendas son más asequibles para una familia joven. “La verdad es que vivir aquí ha sido fantástico. Rey Arturo es un lugar bonito y tranquilo, aquí mis hijos salen a jugar al parque y no me tengo que preocupar porque sé que están bien cuidados.” Después de mucho buscar, Zully encontró un lugar donde ella y su familia pueden vivir felices.



¿Me gustó esta noticia? 0

Comparte: