5 consejos para mejorar tu maquillaje desde Príncipe Felipe de Villa del Rey - La Colmena

5 consejos para mejorar tu maquillaje desde Príncipe Felipe de Villa del Rey

El domingo 25 de septiembre, las residentes de esta urbanización compartieron algunos tips para sacar provecho de aplicar color en su rostro.

¿Qué disimula mejor las arrugas?
¿Qué disimula mejor las arrugas?

Para lucir más joven, una mujer no tiene que gastar un dineral y aplicarse botox para borrar sus arrugas. Basta con comprar un buen labial rojo y automáticamente lucirá de menor edad. Esto es así porque a medida que envejecemos, los tonos de nuestro rostro se van emparejando a uno más pálido sin dejar mayor contraste. Un estudio de la Gettysburg College de Pennsylvania descubrió que los cambios en el contraste del rostro de una mujer son una de las señales que inconscientemente utilizamos para descifrar su edad. El tono rojizo de los labios es algo que se va perdiendo con la edad y es algo que el maquillaje puede corregir. Tal vez por eso, el rojo en los labios siempre ha estado de moda.

Usar un buen labial fue, precisamente, uno de los trucos de maquillaje que dio Cecilia Cascante a las mujeres que asistieron a su curso en Principe Felipe de Villa del Rey. El domingo 25 de septiembre, las residentes de esta urbanización compartieron algunos tips para sacar provecho de aplicar color en su rostro. Aquí te dejamos algunos de los consejos que Cecilia les dio ese día a las asistentes.

Unas buenas cejas puede ser todo lo que necesites

Encontrar la forma perfecta de las cejas puede ser difícil. El truco para encontrarles su forma están en tu mismo rostro. Hay tres puntos de referencia: inicio, centro y final. La ceja inicia en donde empieza el lagrimal del ojo. Sostén un lápiz paralelo a tu nariz, así podrás marcar con facilidad el punto exacto del inicio de tu ceja. Con el mismo lápiz, desde la nariz apunta hacia el lagrimal extremo y encontrarás el final de tu ceja. Para saber dónde debe ir tu arco, guiate por el iris: justo arriba. Recuerda, jamás uses negro para colorear tus cejas, solo endurecerá tu rostro. Opta por un tono marrón.

Unas buenas cejas puede ser todo lo que necesites

Empieza siempre por los ojos

Lo mejor es empezar maquillando los ojos. Si primero aplicas la base a tu rostro, y luego sombras a los ojos, corres el riesgo de mancharte la cara con sombra y tener que repetir todos los pasos anteriores.

Usa un primer

Si tienes que asistir a algún evento que dure algunas horas y necesitas que tu maquillaje perdure, usa un primer. Recuerda que hay uno especial para ojos, y otro para el rostro. El primero viene en diferentes tonos, y el segundo es invisible. El primer evitará que el maquillaje se te corra antes de tiempo.

Si tienes que asistir a algún evento que dure algunas horas y necesitas que tu maquillaje perdure, usa un primer.

¿Cómo saber el color correcto para mi base?

Fácil. Aplica un poco de base en tu rostro, y si al difuminarlo con una brocha el color se pierde en tu cara, ese es el ideal. No debe verse ni un poco más oscuro, ni más claro. No debería notarse siquiera.

Aplica un poco de base en tu rostro, y si al difuminarlo con una brocha el color se pierde en tu cara, ese es el ideal.

Usa una esponja para el corrector de ojeras

La piel debajo de los ojos es muy delgada. Para evitar que el maquillaje se quede en estas comisuras y aparenten ser arrugas, usa una esponja para fijar mejor el maquillaje. Eliminará posibles vetas, o pliegues de la piel. Algo que no se consigue con las brochas.

Para evitar que el maquillaje se quede en estas comisuras y aparenten ser arrugas, usa una esponja para fijar mejor el maquillaje.

¿Me gustó esta noticia? 50

Comparte: