Domingos de picnic - La Colmena

Domingos de picnic

Muchas familias se preguntan qué actividad puede reunirlos a todos. ¿Qué tal un picnic? Disfruta de un Domingo en las Ciudades para Vivir con estas ideas para una comida campestre.

Ideas para una comida campestre

Los domingos son para la familia: los niños no tienen clase, los papás no tienen trabajo, todos están en casa listos para divertirse. Muchas familias se preguntan qué actividad puede reunirlos a todos. ¿Qué tal un picnic? El aire libre, la tranquilidad y la desconexión de los medios tecnológicos definitivamente son una gran idea para tener buenos momentos en familia. Básicamente, todo lo que necesitas para hacer un picnic es un mantel, la comida, algo de música (mucho mejor si es una guitarreada) y la predisposición para pasarlo bien.

Una actividad divertida es que cada uno de la familia prepare un snack para el picnic, así, todos tendrán una tarea: los hará sentirse parte importante de la comida al aire libre. Otro plus es que la comida será variada: probablemente estará llena con bocadillos que nada tienen que ver entre sí, pero esa es precisamente la parte divertida. Por seguridad, los padres deben ayudar a sus hijos con la preparación de sus snacks, pero siempre es importante darles libertad para que sepan que fue producto de su trabajo.

Esta época del año —cuando hay sol pero no es todavía el abrasante invierno— es ideal para un picnic familiar. En las Ciudades para Vivir, siempre hay espacios verdes abiertos que sirven para poner el mantel y la canasta. Las zonas de juegos infantiles son áreas recomendadas porque están rodeadas por césped y los niños se podrán divertir.

Algunas ideas de los bocadillos que pueden preparar son estos; siéntanse libres de experimentar, modificar la receta y probar nuevas opciones.


¿Me gustó esta noticia? 5

Comparte: