Snacks saludables en menos de diez minutos - La Colmena
Salud |

Snacks saludables en menos de diez minutos

Aquí te dejamos algunas recetas fáciles, muy rápidas y sobretodo deliciosas que funcionan como snack de media mañana o media tarde. Anímate a prepararlos.

Mousse de chocolate (sin azúcar, ni leche)
Prepara estos deliciosos y fáciles snacks para tu día a día

Desayunamos a las ocho de la mañana, almorzamos a la una y si no estamos tan ajetreados, picamos algo alrededor de las cuatro para que nuestro estómago aguante a hasta las siete u ocho para cenar en casa. Es la rutina que muchos mantienen para alimentarse. Sin embargo no es la mejor: los nutricionistas recomiendan tener entre cinco a seis comidas durante el día, siempre que sean pequeñas. Eso evitará que los niveles de azúcar bajen demasiado, lo que produce ansiedad por comida. Es ahí cuando nos dan los famosos atracones y nos devoramos tres platos repletos de comida y, sobre todo, arroz. Además comer con frecuencia mantiene nuestra energía activa, es nuestro combustible necesario. Lo principal es optar por comidas saludables, lo más natural posible y evitar a toda costa productos refinados como harinas, azúcares y colorantes que no aportan en nada a nuestro bienestar.

Aquí te dejamos algunas recetas fáciles, muy rápidas y sobretodo deliciosas que funcionan como snack de media mañana o media tarde. Anímate a prepararlos y evita consumir snacks prefabricados como papitas en funda.

Mousse de chocolate (sin azúcar, ni leche)

Mousse de chocolate (sin azúcar, ni leche)Si eres dulcero, esta opción te va a encantar. Pon a congelar una banana bien madura. Cuando esté bien helada, colócala en el procesador o licuadora con polvo de cacao sin azúcar. Si deseas puedes colocarle frutillas como toping. La cremosidad del mousse te va a encantar, y es suficientemente dulce gracias a la banana.

Avo Toast

las avo toast son una tendencia mundialTal vez no lo sepas pero las avo toast son una tendencia mundial. Puedes hacer la tuya muy sencilla con tan solo poner a tostar un pan integral. Luego le untas aguacate aplástandolo con un tenedor para que se haga como papilla. Le puedes agregar un chorrito de aceite de oliva y pimienta. Y para finalizar fríes o cocinas un huevo. Tendrás un snack rico en proteínas, grasas buenas y además delicioso.

Frasco de avena

Este snack lo puedes preparar justo antes de irte a dormir y tenerlo listo para el día siguienteEste snack lo puedes preparar justo antes de irte a dormir y tenerlo listo para el día siguiente. En un recipiente con tapa, agrega primero una taza de avena, luego puedes ponerle desde yogurt o cualquier leche vegetal como la de almendras. Agrégale dos cucharadas de chía y tu fruta favorita. Queda bien con frutillas o mango, aprovecha que ya estamos en temporada de cosecha de esta deliciosa fruta. Puedes endulzarlo con un sobre de stevia, o panela.

Back to basics : Una fruta

Back to basics : Una fruta siempre viene bienLo increíble de las frutas es que muchas vienen en su propio empaque y las puedes llevar fácilmente a donde sea. Bananas, mandarinas, duraznos, peras o manzanas son muy buenas opciones para un snack on the go. Asegúrate de comer una sola de estas, y para saciarte agrega una taza de frutos secos: desde maní hasta almendras funciona.

Trufas de mantequilla de maní

Trufas de mantequilla de maníEl maní es un superalimento, son una fuerte importante de proteínas y además es rico en diversas vitaminas como la E que ayuda a la piel. En un bol, mezcla unas cuatro cucharadas de mantequilla de maní (sin sal), con una taza de avena, una cucharada de chía y otra cucharada de panela. Puedes agregar también algún fruto seco triturado o pops de amaranto. Al mezclar estos ingredientes tendrás una masa pastosa, forma bolitas con ella, así como las trufas de chocolate. Déjalas reposar en el refrigerador, y en un par de horas tendrás un delicioso snack.

Tip: puedes agregarle también chispas de chocolate amargo. Queda delicioso.

 


¿Me gustó esta noticia? 4

Comparte: