Google ha hablado: estos son los disfraces más buscados del 2016 - La Colmena

Google ha hablado: estos son los disfraces más buscados del 2016

Cuando los celtas celebraban su festival Samhain hace más de dos mil años, jamás imaginaron que su tradición se convertiría en una de las celebraciones más populares del mundo. Samhain, que se celebraba el uno de noviembre de cada año, era considerado el año nuevo celta. Se creía que la noche anterior, los espíritus de […]

Cuando los celtas celebraban su festival Samhain hace más de dos mil años, jamás imaginaron que su tradición se convertiría en una de las celebraciones más populares del mundo. Samhain, que se celebraba el uno de noviembre de cada año, era considerado el año nuevo celta. Se creía que la noche anterior, los espíritus de los muertos bajaban a la Tierra y deambulaban libremente: solo las ofrendas de los vivos podrían calmar estas almas en pena. Los celtas se reunían, vestidos con pieles de animales, alrededor de una fogata donde sus druidas depositaban vegetales y animales para los muertos. Ese es el origen más antiguo del Halloween.

En la actualidad, Halloween es una festividad asociada al terror, los disfraces y los dulces. Definitivamente, el 31 de octubre es la mejor ocasión para interpretar a nuestros personajes favoritos. Disfrazarse es una actividad que estimula la creatividad de los niños, por lo tanto, es preferible que lo hagan con frecuencia. Pero no solo los niños son amantes de los disfraces: adultos de todas las edades aprovechan la fecha para convertirse en el personaje que quieren ser por una noche. Y, ¿cuáles son las opciones más populares? Google reveló los disfraces más buscados en su plataforma en el 2016: muchos de ellos provienen de series o películas de moda; otros son los clásicos de siempre.

1. Harley Quinn

A pesar de la no-tan-favorables críticas (6,6 en IMDB y 26% Rotten Tomatoes) la película Suicide Squad tuvo un personaje que nos cautivó a todos: Harley Quinn, interpretada por Margot Robbie. ¿Quién no quiere ser una Harley este año?

2. The Joker

El villano más famoso de Batman volvió a aparecer en la pantalla grande este año en Suicide Squad, esta vez interpretado por Jared Leto. No es de extrañarse que sea el segundo de esta lista y a la hora de disfrazarse de The Joker, las opciones son muchas. ¿Cuál es tu favorito?

3. Superhéroe

No solo los villanos son escogidos en Halloween. A alistar la capa, superhéroes.

4. Pirata

¡Arrgh arrrrgh arrrrrhg! Los piratas han sido y serán una divertida opción para Halloween.

5. La Mujer Maravilla

La vimos en Batman versus Superman y pronto tendrá su propia película: la Mujer Maravilla ascendió a esta lista gracias a su reciente aparición, interpretada por Gal Gadot.

6. Bruja

Un clásico de esta celebración, también llamada noche de brujas. Elementos básicos: el sombrero, la túnica, la escoba y el caldero; aunque lo mejor de este disfraz es que es muy versátil. El traje de bruja tiene tantas variantes que puedes ser uno diferente cada año, ¡y nunca repetir!

7. Batman

El caballero de la noche también aparece en las fiestas de Halloween, con o sin batiseñal.

8. Star Wars

El trío dinámico de El despertar de la fuerza se ganó a los fans, quienes ahora buscan sus trajes para Halloween. Sin embargo, los personajes de Star Wars son recurrentes en estas fiestas: todos los años vemos a Luke, Darth Vader, Chewbacca, Han Solo y a la princesa Leia, especialmente con su bikini dorado.

9. Payasos

El 2016 ha sido el año de los payasos. En Estados Unidos, Reino Unido y Australia han ocurrido una serie de avistamientos de payasos terroríficos, como sacados de historias de Stephen King. Estos personajes han atemorizado a quienes los encuentran en la calle, sin embargo, lo más probable es que solo sean chicos jugando bromas. Los payasos se volvieron una tendencia en internet y ahora en disfraces para Halloween.

10. Dinosaurios

¡Rawr! De criaturas aterradoras a tiernos disfraces. Si quieres un traje divertido, no descartes al dinosaurio.

11. Sirena

“Bajo el mar, bajo el mar, vives contenta, siendo sirena eres feliz”, se canta en una de las escenas de La Sirenita.

12. Pikachu

Pokemon Go nos recordó lo tierno que es Pikachu y ahora es uno de los disfraces más buscados para esta fecha.

13. Zombie

Los zombies no pasan de moda. Un buen maquillaje de zombie puede aterrar a cualquiera en la noche de brujas.

14. Minnie Mouse

La ratona más querida de Disney tiene un puesto en esta lista.

15. Deadpool

¿Alguien dijo chimichangas? Así es: fue Deadpool, el antihéroe de Marvel.

Ahora ya conoces los disfraces más googleados – y probablemente los más usados- de este año. Recuerda que si usas uno de esta lista, es probable que encuentres a otro como tú. En ese caso, solo di ¡qué gran disfraz!


¿Me gustó esta noticia? 0

Comparte: