El feriado es largo (y la lista de cosas que puedes hacer en las Ciudades para Vivir también) - La Colmena

El feriado es largo (y la lista de cosas que puedes hacer en las Ciudades para Vivir también)

Si decidiste quedarte en casa en el feriado más largo del año, te dejamos esta lista de sugerencias para aprovechar tu Ciudad para Vivir.

Más actividades para estos días de descanso

Publicamos una lista de sugerencias para aprovechar tu Ciudad para Vivir si decidiste quedarte en casa en el feriado más largo del año. Pero como Ciudad Celeste, Villa Club, La Joya y Villa del Rey tienen tantas cosas que ofrecer a sus residentes (y el puente vacacional tiene muchos días) escogimos otras actividades para hacer en estos días de descanso

¡Camina!

Una de las mayores ventajas de las Ciudades para Vivir es el espacio seguro que hay para caminar. Un feriado, es el mejor momento para dar un paseo. Al caminar, ejercitamos más que piernas y pulmones, también ponemos a trabajar el cerebro. En la Grecia antigua, los filósofos peripatéticos daban sus enseñanzas mientras caminaban —el movimiento hacía que aumente la cantidad de oxígeno que llega al cerebro, y así fluyen mejor las ideas. Aprovecha las aceras de tu Ciudad para Vivir. Villa Club, por ejemplo, cuenta con diez kilómetros de veredas en la vía principal, suficiente como para recorrer una carrera de 10k.

Villa del Rey, en donde las aceras se extienden en un total de seis kilómetros, es otro punto privilegiado para la caminata: al estar situado en un lugar poblado de cerros, el camino no es recto sino lleno de curvas, subidas y bajadas. Ir por la vía principal es como emprender un sendero en algún parque: un solo camino, sin viradas pronunciadas ni callejones, pero sí con mucha naturaleza alrededor.

¿Es caminar una forma de pertenecer a un lugar?

Quizás en Ciudad Celeste es donde hay mayor cantidad de peatones. Allí, las aceras contiguas a la gran vía cuentan recorren cerca de cinco kilómetros, en ambos sentidos. A lo largo de las veredas, encontramos runners y peatones que transitan despreocupados, disfrutando de la sombra que ofrecen los árboles en los días soleados. Andar sin vehículo en Ciudad Celeste no es ningún problema. ¡Mejor aún si es durante el feriado!

¡Pedalea!

Las personas felices andan en bicicleta. Lo explicamos en un artículo anterior. Y en las Ciudades para Vivir, lo saben. Durante los días de descanso, esta es una actividad altamente recomendada.

Las familias que habitan en las urbanizaciones de las Ciudades para Vivir pueden reducir su huella ecológica haciendo uso de las ciclovías que se encuentran en los diferentes proyectos urbanísticos.

Recorre en bici ciudad celeste

Las calles que unen a las urbanizaciones en cada Ciudad para Vivir, son lo suficientemente amplias para poder andar en bicicleta y disfrutar de un recorrido poblado por árboles, incluso más allá de las ciclorutas. La ventaja es que ruta no será una simple línea recta, sino llena de curvas. Si te aventuras a ir hasta Villa del Rey también podrás disfrutar de subir y bajar lomas. Aunque la ciclovía tiene alrededor de mil trescientos metros, se puede aprovechar para hacer un recorrido de más o menos diez kilómetros por las rutas de circulación común. Además si eres más aventurero, puedes llegar a Las Lojas, desde Villa del Rey, y pedalear por el camino montañoso. Es una experiencia llena de adrenalina. En esta época del año además puedes ver los árboles Guayacanes florecidos. Una linda vista, para un lindo domingo de paseo. En La Joya, la ciclovía alcanza 890 metros lineales, mientras que en Villa Club, la ciclovía cubre una distancia lineal de 520 metros, que representa la décima parte de toda la gran vía de este proyecto.

Atrapa pokemones en La Joya y Villa Club

Desde el 3 de agosto de 2016, los pokemones invadieron todo el país y las Ciudades para Vivir no fueron la excepción.Pokemon GO llegó para revolucionar a las generaciones que crecieron viendo el anime.

Cómo convertirse en maestro pokemón en las Ciudades para Vivir

Este es el juego más exitoso de realidad aumentada, la experiencia de combinar aspectos del mundo real con virtualidad, pero no es lo mismo que realidad virtual. Aquí podrás encontrar la ruta para ir de safari a la caza de pokemones. ¡Disfrútalo!

Haz una maratón de tu serie favorita… ¡o empieza una nueva!

Si después de todas las actividades al aire libre que se pueden hacer en tu Ciudad para Vivir quedas agotado, la mejor opción es una maratón de películas o series en Netflix. Hay para todos los gustos: suspenso, acción, drama, historias de médicos, de políticos, de zombies, de presidiarios…

Los jóvenes son los que más utilizan Netflix en las ciudades para vivir.

Elige lo que más te guste, recuéstate con un bote de canguil y date gusto. Por supuesto, aquí te dejamos algunas recomendaciones que nos hicieron tus vecinos en una ocasión anterior.

Todas las actividades serán más divertidas si las compartes con quien más quieres. ¡A disfrutar!


¿Me gustó esta noticia? 0

Comparte: