5 desayunos del mundo para probar este feriado - La Colmena

5 desayunos del mundo para probar este feriado

En un breve recorrido por la gastronomía mundial, encontramos estos cinco desayunos —cada uno de un país diferente, y uno para cada día del feriado— que puedes preparar durante estas cortas vacaciones.

Comparte con tu familia y vecinos estas recetas internacionales
Comparte con tu familia y vecinos estas recetas internacionales

El apuro y el estrés diario usualmente nos impide tomarnos el tiempo para disfrutar de un buen desayuno. Podemos aprovechar este feriado para probar nuevos platos para empezar el día con energía. En un breve recorrido por la gastronomía mundial, encontramos estos cinco desayunos —cada uno de un país diferente, y uno para cada día del feriado— que puedes preparar durante estas cortas vacaciones. Además de poner a prueba tus habilidades culinarias —o tu agilidad para ir a comprar—, podrás compartirlo con tu familia y tus vecinos.

¡Buen provecho!

Francia

El desayuno francés tiene incluye té, café o chocolate caliente, jugo. Una variedad de panes jamás puede faltar. A menos de que seas un experto panadero, te recomendamos despertarte un poco más temprano que de costumbre e ir a la panadería más cercana. En lugar de comprar varios panes de un solo tipo, aprovecha y pide de diferentes variedades.

Si prefieres, puedes aventurarte a preparar crepes, también muy tradicionales en la mesa francesa. Aquí encontrarás un video que te explica paso a paso cómo hacerlo. El relleno puede ser el que elijas: miel, nutela, mermelada… ¡Tú decides!

Ten en tu mesa mantequilla y mermelada —la de fresa es la más consumida en Francia— y por supuesto quesos variados: camembert, brie, gruyere, mozzarella… ¡Todos los que quieras!

Delicioso y simple desayuno estilo francés

Estados Unidos

El desayuno preferido por los estadounidenses son los pancakes. Los acompañan con huevos fritos y tocino, y café.

Para preparar unos deliciosos pancakes, puedes ver este tutorial en YouTube y sorprender a tu familia con tus nuevas habilidades culinarias.

Un delicioso desayuno al estilo americano de Estados Unidos

Venezuela

En Venezuela no pueden faltar las arepas. Es un alimento básico en la mesa de los venezolanos. Muy parecidas a las colombianas, varía sobre todo el tipo de relleno que se usa. La arepa sin relleno la venden en los supermercados, pero si te aventuras también la puedes preparar: aquí te dice cómo.

En Venezuela, una de las arepas más populares es la llamada Reina Pepiada —preparado a base de pollo y aguacate—. Aquí te dejamos un video que te indica la preparación de este típico relleno.

El acompañamiento típico para este desayuno es el café con leche.

desayuno tipico de Venezuela

Irán

Un desayuno típico iraní consiste en té negro dulce —muchas veces utiliza miel para endulzar—, pan, mantequilla, queso feta, fruta fresca y frutos secos.

El queso feta se encuentra en supermercados: su aspecto es similar al queso fresco pero su consistencia y sabor es distinto.

Las frutas frescas se pueden acompañar de un yogurt típico que se prepara con hierbabuena y miel. Esta mezcla queda ideal con naranjas, fresas y/o mandarinas.

Los frutos secos se pueden agregar al yogurt o comer por separado. Recomendamos nueces, almendras y pistachos, aunque en Irán se consume mucho también dátiles secos.

Egipto

El ful medames es un plato muy tradicional en Egipto. Está hecho a base de fréjoles y/o garbanzos. Aquí te dejamos una de las recetas que incluye comino, ajo, aceite de oliva y jugo de limón.

En el desayuno, esa mezcla se acompaña con huevos duros o fritos, y pan tostado en una versión un poco más occidentalizada del plato típico.

Desayuna al estilo egipcio

¿Me gustó esta noticia? 0

Comparte: