Mundo Bike estrena cafetería - La Colmena

Mundo Bike estrena cafetería

La tienda de bicicletas es ahora la nueva cafetería de La Piazza Villa Club. Sus platos tienen los nombres de las rutas de pedaleo de toda la región

Mundo Bike, el verdadero club para ciclístas de las Ciudades para vivir

La invitada de honor en la nueva cafetería de La Piazza Villa Club es la bicicleta. Mundo Bike, desde este mes, es el verdadero club de los ciclistas en las Ciudades para Vivir. El local que inicialmente era solo una tienda de bicicletas y accesorios, hoy también es cafetería. “Los ciclistas necesitaban un lugar para recargarse de energía después de los recorridos” dice Jerome Vargas, su dueño. Por eso decidieron crear un espacio nuevo para sus clientes de siempre. Mundo Bike ahora es el punto final en las rutas que los ciclistas de las Ciudades para Vivir recorren por placer y adrenalina.

El ciclismo es uno de los deportes que más practican los residentes de las Ciudades para Vivir. La infraestructura de estos cuatro proyectos han  hecho que sus residentes tengan a pedalear como una actividad diaria. Hay poco tráfico, las calles son amplias y los trayectos son largos y divertidos, llenos de árboles y plantas. Además, muy cerca, existen varias rutas apetecidas por quienes practican este deporte. Entre ellas, la más clásica que va hasta Los Lojas, un poblado a treinta minutos de Villa Club.

Jerome Vargas ha nombrado a los platos que sirven en la cafetería de Mundo Bike con los nombres de las rutas de pedaleo de toda la región. Por ejemplo, 507 la ruta que recorre el Cerro Azul es un sándwich de camarones. La carta de la cafetería es una especie de adagio ciclista: dime cuál es tu ruta favorita, y te diré cuál sandwich quieres.

Mundo Bike La Piazza Villa Club

Jerome Vargas se atreve a decir que en Mundo Bike han nacido casi todos los grupos de ciclistas que hoy recorren en los alrededores de las Ciudades para Vivir. Además de vender artículos de bicicleta y funcionar como un taller de reparación, Mundo Bike ha sido el lugar donde grandes amistades han empezado. Entrar al local de Jerome, para muchos, es como volver a casa. Todos se conocen, y se saludan. Todos comparten la misma pasión por la bici. “Teníamos que hacer un lugar para que la gente se siga conociendo y se siga involucrando en el ciclismo” cuenta Jerome. No hay horarios preferidos para quienes practican este deporte y por eso abren desde las siete y media de la mañana, hasta las diez de la noche, todos los días.

El taller de Mundo Bike, donde se reparan las bicis y además se exhiben los diferentes productos, migró hacia el primer piso del local. La cafetería ahora está en la planta baja. Grupos como los Hijuerutas, Bike Girls, Lost Bikers entre muchos más pueden disfrutar en un mismo lugar y compartir experiencias: desde nuevas rutas, hasta recomendaciones de accesorios. La cafetería está recubierta con paredes de madera, y con llantas de bicis decorando el lugar. Este, sin duda, será el nuevo sitio de moda para los ciclistas de las Ciudades para Vivir.


¿Me gustó esta noticia? 0

Comparte: