Por fin es sábado, ¿ahora qué hago? - La Colmena

Por fin es sábado, ¿ahora qué hago?

Los días preferidos de todos siempre han sido y seguirán siendo los sábados y domingos: 48 horas para cualquiera de esas actividades para las que “no tenemos tiempo”.

Actividades productivas para disfrutar el fin de semana
Actividades productivas para disfrutar el fin de semana

Es lunes, apenas empieza la semana, pero lo que más deseas es que el viernes llegue pronto. ¿Suena familiar? Los días preferidos de todos siempre han sido y seguirán siendo los sábados y domingos: 48 horas para cualquiera de esas actividades para las que “no tenemos tiempo” durante los otros días.

Quienes viven en las Ciudades para Vivir, tienen la tranquilidad de pasar los fines de semana en casa sin preocupaciones. Lo bueno es que quedarse en casa puede llegar a ser muy productivo, —no en el sentido laboral, porque en la vida hay mucho más que trabajo—, sino por la satisfacción personal que genera aprender algo nuevo o hacer algo que se tenía pendiente.

Estas son algunas ideas de las actividades que se pueden hacer en casa los dos días de descanso.

Mira el cielo

Aprovecha la noche —y si quieres la madrugada— para mirar el cielo. Es una experiencia maravillosa que nos conecta con el cosmos. Según el estudio Light Pollution Map, en las Ciudades para Vivir, la contaminación lumínica no alcanza niveles tan altos como en otras ciudades del país, una gran ventaja para los residentes que están buscando una experiencia espiritual.

Maratón de películas

Las películas que siempre quisiste ver, pero aún no lo haces son las invitadas de honor de esta maratón. Busca un tema y haz una lista de tres a cinco films seleccionados: puede ser parte de una saga —aquí les dejamos una lista de grandes sagas—, películas de un mismo director o un género específico. Asegúrate de que las pelis estén listas para darles play. Si quieres hacerlo más divertido, puedes invitar a tus amigos o tus vecinos a ser parte de la maratón. No olvides los snacks y planifica bien, si la maratón dura muchas horas, tendrás que hacer una pausa para comer algo más sustancioso.

Abre un libro

Si no has abierto un libro en mucho tiempo, esta es una gran oportunidad. ¿Cuántos hay en tu repisa que aún no has leído? Aprovecha el feriado para sumergirte en un libro y redescubrir su encanto. Con solo 40 minutos al día puedes terminar un libro de 200 páginas en 5 días.

Empieza a escribir

Todos tenemos una historia que contar. Si te gusta escribir, agarra el computador, el celular o la pluma y empieza a plasmar en papel esa historia y siente cómo la revives en tu mente. No es necesario que escribas una gran novela; usa el formato que te gusta. Si no lo intentas, nunca sabrás si tienes el don de la palabra escrita.

Aprende algo nuevo

Ahora es más fácil que nunca aprender. Piensa en una habilidad que siempre interesó aprender y googlea cómo hacerlo. Pueden ser cosas sencillas, pero muy útiles. Estos son algunos ejemplos:

Haz una fiesta

Si no hay fiestas para el fin de semana, ¡organízala! Lo único que necesitas es música, algo de picar, un poco de agua divertida y gente con buen ánimo. Demuestren a sus amigos que en las Ciudades para Vivir hay excelentes anfitriones.

Tip: Si no quieres molestar a tus vecinos con el ruido de la fiesta, ¡invítalos! Estarán encantados.


¿Me gustó esta noticia? 0

Comparte: