Un proceso electoral con todas las de ley se vivió en Murano - La Colmena

Un proceso electoral con todas las de ley se vivió en Murano

Los residentes de Murano de La Joya votaron a los nuevos representantes de su directiva. Las elección de una directiva no es un proceso fácil. Todas las acciones se llevan a cabo con muchas responsabilidad y solemnidad, como si se tratara de las elecciones de aspirantes cargos públicos.

La lista META encabezada por Víctor Álvarez fue la ganadora
La lista META encabezada por Víctor Álvarez fue la ganadora

El 20 de noviembre de 2016, los residentes de Murano de La Joya votaron a los nuevos representantes de su directiva. El sufragio fue el último eslabón de un proceso democrático en el que se han cumplido todas las formalidades y obligaciones legales necesarias para garantizar transparencia.

Se conformó un tribunal electoral conformado por otros residentes de la urbanización. Este organismo elaboró un calendario electoral con fechas establecidas para cada una de las instancias. Además, era su tarea hacer cumplir las actividades programadas para dichas fechas. Luego, se abrieron las inscripciones de los candidatos. Se presentó una sola lista encabezada por el presidente actual. El tribunal se encargó de revisar y aprobar la lista participante. Una vez inscritos los candidatos, se procedió a un periodo de impugnaciones, donde los residentes podían manifestarse en contra de alguna de las postulaciones presentando sus respectivos argumentos. Luego vino la campaña, que duró 22 días y contó con un debate público. Finalmente, vinieron las elecciones donde con un 81% de los votos válidos, se proclamó ganadora la lista 1, del Movimiento Equidad, Transparencia y Acción (META), que ocupará el cargo en el periodo comprendido entre el 2016 y 2018.

Fausto Guevara y su esposa Patricia Chérrez, residentes de Murano, están satisfechos con el trabajo de la directiva y por eso les dieron su voto. “La directiva es bastante eficiente y, más que todo, vino a dar un ánimo de tranquilidad a la urbanización. Y el trabajo que han hecho es bastante bueno. No estamos involucrados en la lista, sin embargo apreciamos el trabajo de ellos.”

proceso electoral en Murano de La Joya

Las elección de una directiva no es un proceso fácil. Todas las acciones se llevan a cabo con muchas responsabilidad y solemnidad, como si se tratara de las elecciones de aspirantes cargos públicos. Para los residentes de las Ciudades para Vivir, elegir a sus funcionarios es una tarea muy importante, porque de ellos depende el funcionamiento de su urbanización, que es su hogar. Para poder votar, los residentes deben cumplir con requisitos como estar al día con el pago de las alícuotas.

En la posesión de la directiva, que se realizó el día 26 de noviembre, el presidente Víctor Álvarez agradeció a los presidentes de asociación y administradores de otras urbanizaciones de La Joya por estar ahí. Aprovechó el evento para expresar uno de sus proyectos: la creación de una asociación general que se encargue de los asuntos que son de interés común para las diferentes urbanizaciones. Además, recordó a los residentes que las puertas de la asociación están abiertas para cuando tengan inquietudes, y los animó a llevar siempre una propuesta cuando identifiquen problemas. Lo que sucede a la urbanización compete a todos. Por eso la participación de los vecinos es indispensable. Víctor Álvarez lo sabe muy bien y prepara a su directiva para dos años de nuevos desafíos.



¿Me gustó esta noticia? 1

Comparte: