Más regalos con conciencia para esta Navidad - La Colmena

Más regalos con conciencia para esta Navidad

Esta Navidad podemos cambiar la tradición y dar regalos que tengan un significado distinto y que además, no contribuyen al consumismo exagerado.

Regalar con responsabilidad para cambiar el mundo
Regalar con responsabilidad para cambiar el mundo

Cuando se acercan las fiestas navideñas, empezamos a pensar qué regalarles a nuestros seres queridos y nos resulta difícil encontrar algo original. Este año podemos cambiar la tradición y dar regalos que tengan un significado distinto y que además, no contribuyen al consumismo exagerado.

Aquí les damos cinco ideas para ofrecer una Navidad con conciencia.

  1. Un viaje para descubrir tu país

Los mejores recuerdos no son de las cosas caras, sino de los momentos mágicos que pasamos: un juego de mesa con toda la familia, una anécdota en medio de la cena, o una noche de películas de terror. Por eso, si queremos regalar algo inolvidable, un viaje en familia es una gran idea. Se puede aprovechar además para conocer las riquezas del país. Aquí hay una variedad de sitios para recorrer según el presupuesto disponible.

  1. Un espacio verde

Se puede aprovechar esta temporada para construir un huerto o un jardín. Las Ciudades para Vivir incentivan el desarrollo de sitios ecológicos. En otro texto ya contamos cómo se puede cuidar un jardín y la Navidad es un momento perfecto para regalar plantas, especialmente a los niños, pues el cuidar un arbolito desde su inicio, genera vínculos que refuerzan el amor por la naturaleza y la responsabilidad.

Aquí hay un listado, publicado por el diario El Universo, en el que se detallan varios sitios en los que puede adquirir distintos tipos de plantas para crear su propio espacio verde.

  1. Productos de emprendedores de tu localidad

Olvídate de los regalos costos, de marcas, que se producen en masa y benefician a grandes industrias que suelen tener políticas abusivas con sus trabajadores —diario El Mundo, de España publicó una lista que quizás quieras conocer—. Estas fiestas elige pequeños emprendimientos, de esos que se esfuerzan para surgir, mejor aún si tienen una conciencia ecológica o social. Hay sitios que venden productos producidos localmente, artesanías o indumentaria con marca local. Comprar ahí, los incentiva a crecer y con tú dinero aportas al desarrollo de tu comunidad.

  1. Un aprendizaje nuevo

Lo mejor que podemos dar a nuestros seres queridos, es la posibilidad de aprender algo nuevo. Un curso para aprender un nuevo idioma; unas clases de piano, guitarra u otro instrumento; un curso de algún deporte; o uno de pintura o escultura. Todo depende de las habilidades y gustos de la persona a la que quieres sorprender. En las Ciudades para Vivir hay varias opciones para practicar deportes como fútbol o danza para niñas.

  1. Algo hecho a mano

Descubre un poco más acerca de los gustos de las personas a las que quieres dar un regalo y hazlo tú mismo. Si es un amante de los gatos, aquí puedes encontrar un tutorial para hacer portalápices con rostro felino. A alguien que le guste tener espacios decorados, regálale objetos para su hogar, sí, hechos por ti mismo o imprime las mejores fotos que tengan juntos y haz un álbum.   ¡Todo con materiales reciclados!

Aprovecha esta fecha para enseñarles a tus hijos a adoptar hábitos responsables, amigables con el medioambiente y con mayor conciencia.


¿Me gustó esta noticia? 0

Comparte: