El sostén perfecto existe, solo tienes que conocer bien tu talla - La Colmena

El sostén perfecto existe, solo tienes que conocer bien tu talla

El sostén tiene la capacidad de hacernos sentir seguras, lindas y cómodas —siempre y cuando sea el ideal. Es como una pareja que, por más que quieras convencerte de que es la indicada, si no es para ti, no es para ti.

Un tema del que no muchas hablan, pero es de gran importancia para todas las mujeres
Un tema del que no muchas hablan, pero es de gran importancia para todas las mujeres

El 80% de las mujeres no usan la talla de sostén correcta. Son números alarmantes pero que pasamos por alto: es una prenda muy importante de la que no se habla mucho. El sostén tiene la capacidad de hacernos sentir seguras, lindas y cómodas —siempre y cuando sea el ideal. Es como una pareja que, por más que quieras convencerte de que es la indicada, si no es para ti, no es para ti. Entonces, a menos que decidas unirte a la tendencia braless (que se ha puesto de moda entre las famosas de Hollywood), asegúrate de que estás usando el brasier perfecto.

Para encontrarlo hay que entender las partes que lo componen: la banda y la copa. La medida de la banda viene en números (por ejemplo 32, 34, 36, 38, 40, y así) y la medida de la copa, en letras (A, B, C, D, DD o E, DDD o F y la lista sigue). La talla de sostén siempre será un número acompañado de una letra.

hay que entender las partes que lo componen: la banda y la copa

Más allá de los problemas estéticos, una talla incorrecta resulta en problemas mamarios. La mayoría de los dolores de los senos son causados por sostenes inadecuados. Por eso, muchos doctores recomiendan a sus pacientes no usar sostenes de copa con varillas, a pesar de que esos son precisamente los que más nos gustan —y los que mejor arman. El ginecólogo José Cabrera Moscoso explica que un sostén de varillas que ajusta perfectamente, siempre en el contorno de los senos y nunca sobre el tejido mamario, no tiene por qué ocasionar ningún daño. De lo contrario, se producen problemas de circulación y dolores constantes en una zona que es muy sensible.

La talla ideal viene con la combinación adecuada de la medida de copa y banda. Para descubrir cuál es, solo necesitas una cinta métrica y esta guía. Nuestro tip es que nunca supongas que conoces tu talla a la perfección, cada cierto tiempo vuelve a medirte. Las medidas cambian y las tallas también. El mayor impedimento para reconocer cuando estamos usando la talla incorrecta es que fácilmente nos acostumbramos a las prendas que usamos diariamente.

Entonces, primero se obtiene la medida de banda. Es muy sencillo, mide con la cinta métrica debajo de tu busto.

Es muy sencillo, mide con la cinta métrica debajo de tu busto.

Encontrar la copa es un poco más difícil, pero no imposible. El asunto con la copa es que cambia de acuerdo a la medida de banda. Aunque suene descabellado, un sostén 40B puede tenerla más grande que uno 32D.

Para obtener la copa, a la medida (pulgadas) del busto se le resta la medida (pulgadas) obtenida debajo del busto. La diferencia establece cuál debes usar, como lo muestra la tabla.

 

Para obtener la copa, a la medida (pulgadas) del busto se le resta la medida (pulgadas) obtenida debajo del busto

También puedes ingresar tus medidas en esta calculadora online.

El mercado de sostenes suele ser un obstáculo para encontrar el sostén de ajuste perfecto: muchas marcas venden sostenes sin distinguir la copa y solo se expenden según el número de banda. Evita comprar estos productos, es muy probable que así no encuentres el indicado para ti. Por otro lado, muchas vendedoras de sostenes no están preparadas para dar la asesoría que sus clientas necesitan. Por eso, confía en esta guía para definir tu talla correcta.

Recuerda que los cambios suelen ser extraños, por eso, cuando cambies a tu nueva talla —de acuerdo a lo explicado en esta guía— al comienzo podría sentirse raro. Pero en poco tiempo te darás cuenta de los beneficios de usar tu talla adecuada: un ajuste perfecto, mayor comodidad y un look estupendo.


¿Me gustó esta noticia? 1

Comparte: