Navidad sin chocolate caliente, no es Navidad
Diciembre es alimento al corazón. Es, también, el mes en que se come más rico y por eso aquí te explicaremos cómo hacer ese chocolate caliente que te tendrá pensándolo por días.
Si Diciembre fuera una persona seguramente sería esa abuelita amorosa que cuando entras a su casa te pierdes en los deliciosos olores que vienen desde su cocina, prepara las mejores comidas y por supuesto, los mejores dulces. Diciembre es alimento al corazón. Es, también, el mes en que se come más rico y por eso aquí te explicaremos cómo hacer ese chocolate caliente que te tendrá pensándolo por días. Compra muchas barras de chocolate y litros de leche para estar suplido todo el mes y prepararlo cuando lleguen las visitas, o cuando sientas deseo calentar tu espíritu festivo. Viene excelente luego de rezar la novena o cantar villancicos. Acompáñalo con empanadas, galletas, humitas o una buena conversación alrededor del árbol.
Ingredientes:
- 1 1/2 barra de chocolate amargo
- 1 litro de leche
- Azúcar al gusto
- 1 cda de canela
- 1 cdta de esencia de vainilla
- Pizca de sal
- Agrega la canela en la leche y ponla a hervir.
- En otra olla derrite el chocolate a fuego lento.
- Mezcla el chocolate derretido en la leche hirviendo y bátelo para evitar que se formen grumos hasta que vuelva a hervir.
- Añade azúcar al gusto y la cdta de esencia de vainilla.
- Por último, echar la pizca de sal que ayudará a intensificar todos los sabores.