En las Ciudades para Vivir, el buen servicio se transforma en bienestar - La Colmena

En las Ciudades para Vivir, el buen servicio se transforma en bienestar

Por su vocación de servicio, desde el año 2008, las promotoras de Ciudad Celeste, Villa Club, La Joya y Villa del Rey, han gestionado la Certificación del Estándar Internacional ISO 9001, que se obtiene a través de un Sistema de Gestión de Calidad implementado y mantenido.

Las claves en el servicio que permiten estar siempre certificados ISO 9001
Las claves en el servicio que permiten estar siempre certificados ISO 9001

Había una vez un hombre con una gran misión: construir urbanizaciones con viviendas de gran calidad a costos asequibles. Su vocación se materializó en su trabajo: hace más de cuarenta años, ese promotor inmobiliario babahoyense le dijo a su hijo que desarrollaría una ciudad dentro de la ciudad de Guayaquil. Se paró con él en un cerro y vio lo que sería La Alborada. Cuando el niño le preguntó hasta dónde llegaría su trabajo, el constructor le contestó: Hasta donde alcancen tus ojos. Esa visión pasó a buenas manos, y con esa misma filosofía se empezaron a edificar las Ciudades para Vivir, empezando por Ciudad Celeste, hace más de una década ya. Luego vinieron Villa Club, La Joya y Villa del Rey. Hoy más de 15 mil familias han mejorado sus vidas debido a estas viviendas que son sus nuevos hogares. Pero la historia no termina aquí, una vez que los clientes compran una casa, se convierten en habitantes de las Ciudades para Vivir. Por eso, la satisfacción a largo plazo con su vivienda y el servicio otorgado es muy importante para quienes administran las empresas. Solo así, se puede saber si están haciendo un buen trabajo.

Por su vocación de servicio, desde el año 2008, las promotoras de Ciudad Celeste, Villa Club, La Joya y Villa del Rey, han gestionado la Certificación del Estándar Internacional ISO 9001, que se obtiene a través de un Sistema de Gestión de Calidad implementado y mantenido. Para asegurarse, de que la atención que brindan es de primera, todos los años se realizan auditorías internas y externas, donde las empresas se someten a la verificación por parte de una compañía certificadora acreditada en Sistemas de Gestión, que analiza si el servicio que dan a sus clientes es el adecuado, a través del cumplimiento de los requisitos establecido por la normativa internacional. Es así, que durante 9 años aproximadamente, las promotoras de Ciudad Celeste, Villa Club, La Joya y Villa del Rey, mantienen eficientemente la Certificación Internacional ISO 9001, a través de la gestión oportuna de los Departamentos y de los resultados brillantes de las auditorías internas y externas.

¿Pero, cómo se hace tangible la calidad? Hay dos puntos clave: la satisfacción del cliente y la resolución satisfactoria de las posibles quejas. Si bien, la calidad se ve en todas las instancias donde hay contacto entre cliente y empresa, destacamos los procesos de venta y posventa porque son fundamentales. Estas áreas funcionan de la siguiente forma:

Cuando alguien está interesado en comprar una casa va al departamento de ventas. Ahí, los asesores se encargan de explicar cuáles son las posibles formas de pago, con sus pros y contras. Si el interesado tiene una agenda muy ocupada, se programa una cita en el horario que más le convenga al cliente: o muy temprano en la mañana, o un fin de semana o en la noche. Cuando el interesado finalmente elige una forma de pago, el asesor de ventas le ayuda con los trámites en las instituciones financieras, es decir que, en vez de enviar al cliente a gestionar por su cuenta el crédito, los asesores hacen los envíos de documentos y el seguimiento de la gestión. Así, un cliente puede ahorrar horas de tediosos trámites.

El departamento de posventa es piedra angular en el servicio. Aquí, los residentes se acercan a presentar las quejas y observaciones que pueden surgir sobre las casas que compraron. Durante un año, las casas tienen garantía y cualquier daño que se haya producido en el proceso de construcción es inmediatamente reparado. Los ciudadanos se sienten respaldados por esta garantía, por eso prefieren las Ciudades para Vivir.

La respuesta inmediata del departamento de postventa lo convierte en un área de alta eficiencia. A través de este sistema, las promotoras de las Ciudades para Vivir detectan qué aspectos de la construcción fallan y corregir. Los residentes se sienten respaldados y las empresas obtienen retroalimentación para mejorar sus servicios.

Para contactar al departamento de post venta, lo puede hacer en los siguientes links:

Ciudad Celeste: 2087611 – 0987288934 – 0997597956

Villa Club: a través de este formulario de contacto

La Joya: al correo serviciopostventa@lajoya.ec  

Villa del Rey: al correo postventa@villadelrey.ec o llamando al 3703240

La Certificación Internacional ISO 9001 es una evidencia de la filosofía de las Ciudades para Vivir. No es cuestión de obtener un certificado para exhibirlo, sino de encontrar los mecanismos más precisos para que los ciudadanos estén satisfechos. No se trata de que no haya quejas, sino de resolverlas a tiempo; no se trata de que los residentes solo digan lo bueno, sino de escuchar lo que realmente tienen que decir y valorar las opiniones para mejorar constantemente. Aquí siempre se trata de que el servicio se transforme en bienestar para los residentes. Esa es la filosofía fundamental de las Ciudades para Vivir.


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