José Calderón crece con La Joya - La Colmena

José Calderón crece con La Joya

La historia de José no es única en las empresas detrás de la construcción de las Ciudades para Vivir, pues la filosofía empresarial de estas entidades facilita que el personal pueda hacer carrera rodeado de un gran ambiente laboral.

Para José trabajar en una de las empresas con mejor ambiente laboral le permitió soñar más, aspirar alto.

Cuando José Calderón inició su carrera laboral en La Joya, tenía 24 años. En tan solo cinco, ha escalado desde el puesto más bajo en su departamento, hasta la cúspide. Hoy, luego de haber iniciado como ayudante de bodega en 2011, él es el jefe de una de las áreas más importantes de la empresa.

La historia de José no es única en las empresas detrás de la construcción de las Ciudades para Vivir, pues la filosofía empresarial de estas entidades facilita que el personal pueda hacer carrera rodeado de un gran ambiente laboral, lo que ya ha sido reconocido por el premio Great Place to Work.

El primer puesto que ocupó José fue el de ayudante de bodega. Cuenta que al principio este le pareció un trabajo abrumador; debía contar desde el primer clavo que llegaba, hasta la última cerámica que despachaba. Desde la bodega salen todos los materiales con los que se construye cada casa, oficina o local en La Joya. Gracias a la precisión y responsabilidad con que manejó las tareas como ayudante, su jefe de ese entonces, lo ascendió a asistente al año de haber llegado. Desde entonces, no ha parado de ascender.

Ascender de puesto al poco tiempo de haber llegado a la empresa, fue para José una prueba tangible de que La Joya le brindaba las oportunidades para crecer profesionalmente.

Con esa victoria laboral, José encontró motivación suficiente para plantearse objetivos altos. Ascender de puesto al poco tiempo de haber llegado a la empresa, fue para él una prueba tangible de que La Joya le brindaba las oportunidades para crecer profesionalmente. Como asistente, honraba la cercanía que tenía con su jefe del que aprendió la tediosa labor de llevar el control que se necesita para tener un inventario productivo. Tenía muy en cuenta que los grandes puestos le quedan cortos a las personas que no se preparan constantemente y por eso decidió entrar a la universidad y estudiar Administración de Empresas, durante las noches.

La filosofía empresarial de estas entidades facilita que el personal pueda hacer carrera rodeado de un gran ambiente laboral, lo que ya ha sido reconocido por el premio Great Place to Work.

Esperó con paciencia y luego de año y medio se ganó el puesto más alto en el departamento en que había venido desempeñándose y fue nombrado Jefe de Bodega. Hoy tiene a cargo nueve personas e ideó medidas para tener un control aún más riguroso y eficiente del inventario. Una de ellas fue tomar la decisión de atender despachos durante la mañana, y por la tarde recibir solamente la entrada de materiales por proveedores. Eso evita la confusión y los tan molestos descuadres. Además exigió que todas las personas que necesitan solicitar material se anuncien en la puerta de la bodega para así registrar y autorizar la entrada. De esta forma sabría con precisión quiénes y qué están llevando. Sus medidas rindieron frutos y se siente orgulloso de saber que finalizó el 2015 con una bodega impecablemente cuadrada.

Para José trabajar en una de las empresas con mejor ambiente laboral le permitió soñar más, aspirar alto. Hoy tiene metas que antes no tenía. Hace su trabajo con mucha dedicación, y anhela seguir creciendo; sabe que las oportunidades en La Joya no se cierran para quienes se esfuerzan.


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