Los nuevos espacios de Gema - La Colmena

Los nuevos espacios de Gema

Gema, cuya inauguración está prevista para dentro de dos meses, incluirá tres nuevos espacios en la sede social que no hay en los proyectos con un poco más de antigüedad.

Guardería, gimnasio y un mini market, son los tres nuevos servicios que estarán disponibles en la sede social de Gema.

Los seres humanos crecemos en muchos aspectos a lo largo de nuestras vidas; es parte de nuestra naturaleza buscar la evolución. Eso se ve replicado en los proyectos que emprendemos, las decisiones que tomamos, las personas de las que nos rodeamos. Estamos en cambio constante, siempre con la idea de que lo que viene sea mejor.

Lo mismo ocurre en las Ciudades para Vivir. Conforme van creciendo, se van descubriendo nuevas necesidades que permitan fortalecer aquello realmente importante: la vida en comunidad.

Un claro ejemplo de esta búsqueda de constante mejora es Gema, la urbanización que se está construyendo en La Joya. Gema, cuya inauguración está prevista para dentro de dos meses, incluirá tres nuevos espacios en la sede social que no hay en los proyectos con un poco más de antigüedad.

Guardería, gimnasio y un mini market, son los tres nuevos servicios que estarán disponibles en la sede social de Gema. La guardería va a contar con un jardín pequeño y juegos para niños, y estará ubicada a un lado del edificio principal de la sede. Por su parte, el gimnasio va a estar equipado con máquinas y pesas que se ajusten tanto al público masculino como femenino. El minimarket, va a ofrecer artículos varios de supermercado. La etapa Gema será la primera en contar con estos nuevos espacios, que se van a replicar en las etapas próximas a entregar como Oro y Granate.

Guardería, gimnasio y un mini market, son los tres nuevos servicios que estarán disponibles en la sede social de Gema. La guardería va a contar con un jardín pequeño y juegos para niños.

La propuesta de Las Ciudades para Vivir, es convertirse en pequeñas ciudades integradas, que comparten entre sí y aportan desde sus particularidades a crear una identidad. Parte de este objetivo, también consiste en generar espacios de encuentro y ofrecerles comodidad a los habitantes, por ese motivo estos proyectos urbanísticos cuentan con avenidas, colegios, iglesias y plazas comerciales. Hay que ser claros en esto: la idea es siempre ofrecer mayor comodidad a los residentes. Y para ese propósito la comunicación es muy importante.

Un ejemplo de la constante comunicación con los residentes, es la iniciativa de crear estos nuevos espacios y servicios, que surgió a partir de una encuesta realizada para determinar cuales son lo servicios que más solicitan en La Joya. Así, se  descubrió la necesidad de tener un minimarket, una guardería y un gimnasio dentro de las etapas. Este tipo de servicios no se encuentran en la zona ni tampoco en las sedes sociales de las urbanizaciones ya entregadas. En el caso del gimnasio y el minimarket, hay locales de este tipo en las plazas comerciales, pero no así  la guardería.

Convertir a La Joya en una pequeña ciudad funcional, donde los servicios básicos y más específicos sean satisfechos, es un propósito que funciona trabajando en conjunto. Propuestas habitacionales como esta, ayudan también a terminar con la idea de que en las urbanizaciones privadas hay poca actividad en comunidad. Un estudio sobre las relaciones socio-espaciales de las urbanizaciones cerradas en Buenos Aires, Argentina, demuestra que los individuos que comparten su cotidianidad en una misma urbanización, se encuentran socialmente más cercanos entre sí que aquellos que viven en un barrio sin vida comunitaria: “La intimidad desaparecer con el anonimato de la gran metrópolis para dar lugar a relaciones de vecindad mucho más personalizadas”.

Gema, cuya inauguración está prevista para dentro de dos meses, incluirá tres nuevos espacios en la sede social que no hay en los proyectos con un poco más de antigüedad.

Con una infraestructura como la que se está desarrollando en Gema, la vida en comunidad será una realidad en La Joya, alcanzado y viviendo la filosofía de las Ciudades para Vivir: pequeñas ciudades que ofrecen una sólido proyecto de vivienda y además la oportunidad de ser parte de una comunidad activa y unida. Ahora con más razones que antes, es posible decir que en La Joya se construye una Ciudad para Vivir.


¿Me gustó esta noticia? 0

Comparte: