El secreto para preparar la mejor de las sangrías - La Colmena

El secreto para preparar la mejor de las sangrías

La sangría se llama así porque su color es parecido al de la sangre. En esta reseña hablaremos de la que se prepara con vino tinto: la sangría en sentido más tradicional.

Una receta para combatir el calor
Una receta para combatir el calor

Quienes viven en la costa ecuatoriana tienen el privilegio de disfrutar de un verano eterno, pero hay días que son muy calurosos. Las mañanas en la provincia del Guayas son, generalmente, muy soleadas. Las noches, en esta época del año, son muy frescas y con bastante viento. No hace mal tiempo, excepto cuando es época de lluvias y dura un par de meses. Los guayasenses lo tienen todo para vivir festejando, pero hay que encontrar una receta para contrarrestar las altas temperaturas que a veces tenemos. Aquí te enseñaremos a preparar una bebida versátil que puedes brindar en todas tus reuniones, de día o de noche: la sangría. Es perfecta para refrescar un día soleado de piscina, o para saciar la sed durante las tertulias nocturnas. Además es muy fácil, y difícilmente habrá alguien que se le resista.

La sangría se llama así porque su color es parecido al de la sangre. Por eso la norma es prepararla con vino tinto, y aunque hay una versión en vino blanco que se llama clericó. Los puristas dicen que no son lo mismo, pero bueno en esta reseña hablaremos de la que se prepara con vino tinto: la sangría en sentido más tradicional.

Es una bebida que lleva mucha fruta, y no hay restricciones al respecto. Sin embargo, el durazno no puede faltar. Es preferible usar aquellas disponibles según la estación. Aprovecha la temporada de mangos y dale un sabor aun más tropical. Es importante preparar la sangría hasta dos horas antes de ser bebida, para que el sabor de la fruta impregne en el vino. Pero no la dejes reposar mucho más que este tiempo porque puede que la fruta se fermente y arruine la sangría.

Preparación

Disuelve dos cucharadas de azúcar en un tercio de agua caliente. Añade este almíbar en un litro de vino. Exprime el zumo de una naranja y revuelve todo en un bol para que se mezcle bien. Pela las frutas y córtalas en trozos pequeños. Agrégalas al vino, exprime un limón y échale a la mezcla un palo de canela.

Guarda la preparación en la refrigeradora y al momento de servirla puedes decorar el vaso o copa con una rodaja de naranja. Si deseas, puedes agregarle una bebida carbonatada, como soda de limón. Debe ser añadida al momento de ser servida para evitar que pierda el gas.

Recuerda que puedes usar todo tipo de fruta. En un litro de vino puedes poner por ejemplo, dos duraznos, dos naranjas, dos guineos, una manzana, y un mango. Rendirá aproximadamente para seis personas.

¡Salud!


¿Me gustó esta noticia? 0

Comparte: